divendres, 10 d’agost del 2007

Formes de vida (1): "IGUANA PEQUEÑITA"

A continuació reproduirem íntegre el text que ens revetlaria una nova forma d'anar pel món


"Aquí estamos, haciendo ruido. Tienes suerte, porque me pillas con un portátil en la habitación, cosa que no suele ocurrir muy a menudo, o quicir, nunca. Pero he hecho la iguana pequeña, y trasca me lo he pillado prestado. ¿que pasa? ¿no sabes la historia de la iguana pequeña? Pues te la voy a contar, aunque es la primera vez que la cuento por internet.

Erase una vez... un documental de naturaleza que un colega estaba viendo a las tantas de la mañana mientras hacia botellón con sus amigos. Aparece en plano la selva tropical. Y en el medio una iguana hembra con cara de circunstancia. En esto que se le acerca una iguana macho a la que llamaremos sujeto X. Te puedes imaginar, tú que haces teatro, todo los gestos y matices que tengo que omitir. Pues X, un macho de pelo en pecho, se acerca seductor y presumido. Pero en esto que por la misma rama se aproxima Y, que es otra iguana macho, también más empalmado que un palo de escoba. Ocurre entonces lo que tiene que ocurrir, y es que tanto macho para una sola hembra no dá de sí. Se lían a tortas, sólo como las iguanas grandes saben hacerlo, ya que estamos hablando de un par de iguanas hechas y derechas.

Y ahora es cuando entra el elemento Z. Por detrás de la hembra y aproximandose sigilosamente se ve una iguana pequeñita, que es macho. X e Y no se dan cuenta de su llegada porque la hembra se interpone y porque están enajenados disputandosela. En esto que sin esperar a los preliminares Z se beneficia a la hembra. Trasca trasca. Y cuando los machos se dan cuenta, la muy perra de Z sale corriendo por la otra rama, digamos que con el rabo entre las piernas.

Por eso querida Sara, en la vida hay que ser como la iguana pequeña, es decir hay que cojer lo que uno quiere, ser más rápido que los demás y evitar enfrentamientos. Y no como la iguana macho, que va por la vida mirándose a si misma, o como la iguna hembra que se la follan y ni siquiera las ve venir.

Pero esto es sólo una historia para contar de borrachera."
(Gràcies, Dani)
... des de La Ribera per al món...